Sobre nosotros

jabones artesanos

 

PRESENTACIÓN

El jabón artesano lo tengo presente desde muy pequeña. En el pueblo de mi abuela (Chera, Valencia), la familia todavía hace jabón con los restos de grasa y aceites. Jabón que en casa se usa para lavar la ropa y que se el que primero aprendí a hacer.

Pero un día David me regaló un libro sobre jabones y me fui aficionando más. Empecé a comprar más libros y documentos por internet referentes a la elaboración de jabones y cremas, de las propiedades de las hierbas, minerales, aceites esenciales, aguas… Para mejorar y profundizar más hice un curso presencial de un año de Fitoterapia y otro de Cosmética natural. Siempre que puedo voy tirando talleres y cursos para ampliar mis conocimientos.

Y así pasé de hacer el jabón reciclado a empezar a hacer jabones con propiedades cosméticas para mí, después para la familia y amigos. Después la familia y amigos, me pedían para su familia y amigos, y los amigos de mis amigos y familias de mis familiares… Así que decidí probar en una feria de artesanía, después otra y otra (Vic, Manresa, Martorell, Solsona, Cardona, A pesar de de mar, Santo Pol, Calonge, Aitona, Mora de Ebre, Guissona, Vilanova i la Geltrú, Arenys de Mar, Calella de Palafrugell, Montgai, Mataró, Guimerà, Ripoll, Sabadell, Terrassa, Valls, Torredembarra, Castelló d’Empúries, Barcelona ….). Gente que había venido a una, venían a la otra a buscar más y me preguntaban a menudo, cuál era la próxima feria? cómo podían volver a contacta conmigo?…. Y esta es la razón que nos trajo a hacer la web, podemos informar de las ferias, se pueden hacer pedidos, tener un contacto más directo y dar a conocer mis productos.

 

ARTCOSMÈTIC





673740483
635594762 info@artcosmetic.es
C/Almazara, s/n
Sant Salvador de Guardiola

 

El logo de Arcosmètic es de inspiración modernista.
Rosa es un homenaje personal a Margret McDonald.
La Rosa como símbolo de la mujer, combinada con el fuet típico del modernismo catalán.

 

 

SusanaActualmente tengo el carné de artesana y soy miembro activo de la Asociación de Artesanos Jaboneros de Cataluña y organizamos junto con el Ayuntamiento de Montgai, la feria del Jabón.
Una de las otras aficiones que tengo son las antigüedades. Cursé restauración de antigüedades en la escuela ERA, de la Asociación de amigos de las antigüedades de Gràcia.
He impartido algunos talleres de cosmética natural en Manresa y de jabones en el Museo de la Farmacia de Llívia.

 

 

DavidAparte de mi compañero desde hace más de una década. Es una parte muy importante de mi proyecto, pues todo empezó con el libro que él me regaló. Y es la persona que siempre ha estado a mi lado dándome toda la ayuda y apoyo que he necesitado para sacarlo adelante.
Si hay que ir a ferias, pues a ferias, que hay que envolver jabones, preparar pedidos, ir a buscar hierbas… lo toque hacer.

 

 

carnets2-artcosmetic

 

associacions2-artcosmetic

Todo para tu confort y bienestar.

Share This